Alummgar genera grave contaminación

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Dentro de la mancha urbana, en un cuadro de la ciudad muy concurrido por los ciudadanos, se encuentra una fundidora de aluminio, la cual trabaja sin las normativas adecuadas para operar, ocasionando que sea un constante riesgo tóxico no solo para sus trabajadores y vecinos de la Central de Abastos Poza Rica, sino para todo el municipio, por donde se propaga este humo con metales pesados que van a parar al aire que respiramos en este lugar.

La empresa Alummgar S.A. de C.V., que se encuentra en la parte posterior de la conocida Central de Abastos y que es dirigida por el empresario de la chatarra de nombre Jesús N.,  infringe la ley, y es que comentan los locatarios de la central que una variedad de autoridades desfilan por el lugar, pero nunca es sancionado.

Una de las más lamentables de las injusticias es contra sus trabajadores, los cuales no cuentan con las prestaciones que por ley se brindan, por lo tanto, si los empleados se enferman por las constantes faenas y exposiciones a los metales pesados, así como a otros peligros por los materiales que se funden en el lugar, de lo único que se hace cargo este empresario es de no salir golpeado por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, ya que se sabe de primera mano que un compendio de demandas en su contra están girando en torno a su empresa.

Cabe señalar que los trabajadores de este lugar no tienen el equipo necesario para trabajar, por lo que han sufrido intoxicaciones y quemaduras, así como accidentes corporales que han expuesto su salud y los cuales son minimizados por este empresario proveniente del Estado de México, que no le importa la salud de los trabajadores de Poza Rica, que ven por la producción de su empresa.

En la larga lista de arbitrariedades que se enumeran de esta empresa es el mal manejo de los residuos tóxicos que produce el fundir componentes de aluminio, entre otros metales, uno de los residuos de más impacto ambiental.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107