Alumbrado, fraude de Mariano Romero

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- A pesar de haber destinado más de cuatro millones de pesos en la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la ciudad, Mariano Romero González se despide dejando cientos de calles y varios sectores sumergidos en la oscuridad, debido a que las luminarias que fueron colocadas presentaron serias fallas.

El proyecto de rehabilitación se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM DF 2021), según consta el contrato de obra número MPA-FISM DF-LIR-202130124013 por un monto de $4,499,999.00.

Mediante este proyecto se buscó dotar a las distintas calles, colonias y sectores de alumbrado público, reemplazando las luminarias que se encontraban en mal estado y colocando nuevos equipos, sin embargo, solo funcionaron un tiempo y después presentaron fallas.

El contrato especifica que “el contratista” queda obligado a responder de los defectos que resulten de la obra, de los errores y vicios ocultos y de cualquier responsabilidad, otorgando una fianza de vicios ocultos que garantice durante un plazo de veinticuatro meses la calidad de las obras, aunque lejos de atender las fallas, las familias papantecas padecen la falta de alumbrado.

El huracán Grace, registrado en el mes de agosto del año en curso, le cayó como anillo al dedo a Mariano Romero, pues cientos de luminarias resultaron dañadas y esto le permitirá buscar escudarse en los daños ocasionados por el fenómeno natural, aunque la realidad es que los equipos que adquirió nunca funcionaron.

Con las bolsas llenas de dinero, Romero González se perfila para agarrar sus maletas y despedirse del ayuntamiento, el cual dejará en números rojos, debido a los excesivos adeudos con proveedores, prestadores de servicios y empresarios, quienes reclaman el justo pago por sus servicios que en su momento fueron requeridos por el munícipe.

Por Miguel Ángel Guerrero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!