Altos precios a cubrebocas

Compartir en:

Papantla, Ver.- La considerada demanda de los cubrebocas como medida sanitaria, ha provocado que los proveedores incrementen su precio, los más básicos han incrementado su precio hasta en cinco pesos y solo se pueden adquirir por paquete.

Mientras que los cubrebocas que vendedores ambulantes ofrecen en las calles, probablemente pocos son los cuales que puedan ser eficaces en medio de esta pandemia.

El doctor Francisco Gregorio Marquez, en entrevista dio a conocer que el aumento a los cubrebocas al menos creció un 20 por ciento, señaló que el paquete de protectores bucales que costaba cien pesos con cien piezas, después de la actual pandemia llegó a tener el costo de hasta 300 pesos en las farmacias de material médico.

Al ser cuestionado por la eficacia de los cubrebocas que los vendedores ambulantes ofrecen al público, señaló que la probabilidad de protección es muy poca, puesto que el virus puede ingresar a las vías respiratorias a través de las pequeñas aberturas que hay entre el tejido del mismo.

Los expertos han indicado que los cubrebocas quirúrgicos impiden el paso de entrada y salida de partículas volátiles a las vías respiratorias a fin de evitar contagiar o de ser contagiado por cualquier cepa.

También indican que en caso de contingencia deben tomar las estrictas medidas necesarias.

En tanto, el alto precio de cubrebocas quirúrgicos ha obligado a la población a realizar la compra de los ahora más comunes, que a cierto punto son más “cómodos” e incluso ahora los venden personalizados.

error: Content is protected !!