Alterar actas de nacimiento ocasiona problemas para obtener la CURP: SEV

Compartir en:

Álamo, Ver.- A tres días de culminar el cierre de preinscripciones en escuelas primarias, la Secretaría de Educación de Veracruz recomendó a los padres de familia no alterar las actas de nacimiento de sus hijos en su afán por ingresarlos a primer grado.

Y es que, en años anteriores, el supervisor de la Zona Escolar 041, Jesús Alberto Cruz Reyes, recordó que se ha conocido de casos de padres que han alteradas las fechas de nacimiento de sus hijos para poder preinscribir y eso sólo ha ocasionado que después tengan problemas para conseguirles su clave CURP.

“Van dos situaciones muy importantes: Cuando el acta de nacimiento coincide con la CURP no hay ningún inconveniente, la misma Delegación nos apoya a subsanar esa necesidad, pero nos ha pasado que padres, por querer pasar a sus hijos a primer grado de primaria alteran las actas de sus hijos y es cuando hay conflicto para emitir de manera correcta la CURP”, sostuvo.

Con respecto a casos de CURPs inexistentes en el sistema, dijo, no se han detectado situaciones que afecten a niños que se estén preinscribiendo.

Recordó que durante las preinscripciones “no hay condicionamientos ni cuotas, absolutamente nada; no se dejan documentos en original, sólo copias: acta de nacimiento, Curp, boleta de preescolar, comprobante domicilio, INE de los padres…”

error: Content is protected !!