Alta demanda de servicios de Registro Civil, en comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Al menos dos mujeres han legalizado su unión mediante la boda civil, con sus parejas varones, que son de origen extranjero, lo que les da más derechos como ciudadanos mexicanos.

El oficial del Registro Civil Carlos Reyes Valencia, dio a conocer lo anterior luego de acudir a la comunidad de Manuel María Contreras, donde se aplicó el programa El Registro Civil en la Comunidad, en la que dijo, se realizaron 7 registros de nacimiento, 1080 copias certificadas de las cuales, 1050 son de actas de nacimiento, 5 de defunción, 15 son copias certificadas de matrimonio y se dieron tres asesorías.

En ese sentido, dijo que tras la visita realizada el pasado jueves 5 de este mes, será el próximo miércoles 11 cuando se haga la entrega de todos los documentos registrales, por lo que se volverá a acudir a dicha comunidad, como lo marca el programa, ya que, se busca que las familias no se vean afectadas por el gasto en pasajes desde su domicilio hasta el palacio municipal.

Asimismo, agregó que durante el mes de julio, en fechas diferentes, se realizó la boda de un extranjero de origen venezolano con una dama coatzinteca, y también de un chileno con una ciudadana de este municipio.

Son parte de las actividades de esta oficina, donde además, recientemente, el 30 de junio, se llevó a cabo la primera boda igualitaria, entre dos mujeres que unieron sus vidas en matrimonio civil, en esta oficina.

Finalmente, dijo que continuando con este mismo programa, está previsto para el próximo jueves, llevar los servicios del Registro Civil ahora a la localidad de El Vizcaíno.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107