Alrededor de 130 mil estudiantes en Los Ángeles faltan el primer día de clases

¡Comparte esta nota!

Alrededor de 130 mil estudiantes del Distrito Unificado de Los Ángeles se ausentaron durante los primeros días de clases, tras las vacaciones de invierno. Lo que marcó el comienzo de una nueva interrupción en el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos.

Mientras que la ausencia de maestros y personal en las escuelas se ha mantenido alta. A pesar de los problemas con la falta de personal, las escuelas de Los Ángeles se han mantenido abiertas para las clases presenciales durante esta primer semana de clases.

    “Son lugares seguros debido a las medidas de protección que existen. Los padres deben entender eso, debe llevar a los niños a la escuela”. Dijo Alberto Carvalho, el superintendente de Elysian Heights Elementary Arts Magnet.

Por su parte, la presidenta de la junta escolar, Kelly Gomez, dijo que entendía el temor de muchos padres que no están listos para enviar a sus hijos de regreso al aprendizaje en una persona, debido a la gran cantidad de casos de covid-19.

El distrito de Los Ángeles opera el programa escolar de pruebas de covid-19 más ambicioso de la nación, con más de 500 mil pruebas obligatorias administradas cada semana para todos los estudiantes y el personal.

Las autoridades escolares también anunciaron que los datos muestran que es probable que el aumento de ómicron disminuya en las próximas semanas, trayendo mayor estabilidad al personal y la asistencia de los estudiantes, con la ayuda de los protocolos de seguridad en las escuelas.

Carvalho afirmó su apoyo a los esfuerzos del distrito para mantener las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona y dijo que la junta “ha hecho todo bien en términos de acciones de protección en beneficio de los estudiantes”.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!