Alistan Macro Simulacro; Veracruz en la lista

Compartir en:

Este próximo lunes 19 se llevará a cabo el Macro Simulacro 2020, en edificios, escuelas públicas e instalaciones privadas.

Al respecto la Directora General de Capacitación y Adiestramiento en Protección Civil, Ana Elena Taboada Murrieta, indicó que en el caso de Xalapa se realizará a las 11:00 horas y apuntó que el estado de Veracruz es el cuarto en el país con mayor participación.

En este caso son 130 mil 719 personas en 1972 inmuebles en la entidad los que se han inscrito en este ensayo.

Pero, ¿Qué debes saber sobre este ejercicio de evaluación?

Primero, que es un ensayo a nivel nacional que es convocado desde la Federación y lo mismo se dirige a empresas como a viviendas particulares.

«El Macro Simulacro es una invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Secretaría se suma al esfuerzo y la invitación es para aquellas personas que se quieran sumar al Macro Simulacro, no es solo para empresas, sino podemos participar desde casa» 

Segundo, si hay interés en participar, está disponible la página www.preparados.gob.mx/macrosimulacro.

En este se pueden registrar los inmuebles a replicar dicho ensayo de respuesta a emergencias.

Tercero, se debe considerar que hay que evaluar. A nivel general, se busca analizar el plan interno de emergencia de evacuación de cada inmueble.

Esto incluye definir rutas de desalojo, puntos de concentración, y definir una hipótesis de contingencia, que puede ser sismo, inundaciones o incendio.

Cabe agregar que en este simulacro se dará énfasis al tema de los protocolos de atención a personas con discapacidad.

En Gobierno del Estado habrá 4 edificios en Xalapa en los que se implementarán acciones al respecto:  en la Secretaría de Protección Civil, en la torre central de SSP, y el DIF en sus oficinas centrales y sus instalaciones del CRISVER.

error: Content is protected !!