Alistan el tradicional Xantolo de Cazones con un recorrido por las calles

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Con motivo de la pandemia de Covid-19, el festival de Xantolo fue suspendido el año pasado, cuando sólo se hizo un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, pero este 2021, desde el 1 de octubre iniciaron los primeros ensayos, señaló el coordinador de esta tradición de los cazoneños, profesor Fidel Hoyos González.

Explicó que ya se trabaja con los primeros ensayos con presencia de jóvenes y adultos, pero se pretende hacer dos cuadrillas, una de adultos y otra de niños, ya que también se están acercando muchos de ellos para participar en esta tradición.

“Si el ayuntamiento no hace ningún evento de Xantolo, lo entendemos que es por la pandemia, pero nosotros vamos a bailar y hacer un recorrido como cada año, pues el pueblo quiere revivir estas costumbres y, sobre todo, vivirlas con toda la intensidad que representa nuestra celebración”, indicó.

Finalmente, precisó que el Xantolo se presentará los días 30 y 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre; éste último día las cuadrillas bailarán en el panteón municipal de la cabecera.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!