Alistan descacharrización en las comunidades de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. -En la lucha contra el dengue, el zika y la chikungunya la responsabilidad no sólo es de las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, también es importante y es clave, la participación activa de la población, ya que son ellos quienes apoyan con recoger y retirar de sus patios de domicilios y comercios, todos los objetos que pudieran servir de nido para la reproducción del mosco vector que transmite las tres enfermedades.

Así lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Misael García del Río, al dar detalles del avance de la I Jornada de Descacharrización o eliminación masiva de criaderos del mosco Aedes Aegipty, quien destacó que, durante la primera semana de trabajo, del lunes 19 al viernes 23 de abril se han recolectado aproximadamente 18 toneladas de cacharros, desde llantas, muebles y colchones rotos, así como una gran cantidad de latas de todos tamaños, cubetas, tinas y hasta lavadoras y refrigeradores en desuso.

García del Río destacó que estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, con quienes ya se tiene previsto una jornada en todas las comunidades del municipio, con un “barrido” igual que el año pasado, cuando se tuvo un gran éxito con el apoyo y participación de la ciudadanía.

ULTIMA SEMANA EN CABECERA

En ese sentido, el funcionario recordó que del lunes 26 al viernes 30 de abril, se intensificará el recorrido, empezando el lunes en la colonia Adolfo López Mateos, fraccionamiento Ángeles, Naranjos y Cerro del Tepeyac.

Para el martes 27 se visita las colonias Quirasco y Azteca, mientras que el miércoles 28 la cuadrilla estará en los fraccionamientos Las Palmas, San Rafael, San Felipe y además de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El cierre de la jornada será en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, una de las más grandes donde con toda seguridad, será una actividad muy intensa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!