Alistan curso de prevención y
atención contra el acoso escolar
El próximo 17 de junio se llevará a cabo el Curso de Prevención y Atención del Acoso Escolar el cual será impartido por personal del Corporativo Jurídico Integral del Golfo en Tuxpan y dirigido a las autoridades educativas, personal docente, administrativo y padres de familia.
De acuerdo a Angélica Leos Valente, integrante y organizadora, en este se darán a conocer las disposiciones legales que regulan el Acoso Escolar y los conceptos fundamentales sobre qué es, sus modalidades, condiciones para ser considerado de acuerdo a la Ley 303 y sobre todo la atención, competencia y obligación de cada autoridad ante estos casos.
“…Este curso surge bajo las necesidades y las solicitudes de orientación que hemos recibido por parte de autoridades educativas y de docentes y personal de docentes de las escuelas pues hay mucho desconocimiento…”.
El curso tendrá una duración de 3 horas iniciando a las 8 de la mañana en las instalaciones de la CANACO Tuxpan, cupo limitado, derecho a constancia y la cuota de recuperación es de 350 pesos.
El desconocimiento de procedimientos y detección ha dejado como saldo muertes de jóvenes estudiantes víctimas de acoso, señalando que es importante que los padres también sepan que hacer y a qué autoridad acudir al detectar tanto a víctimas como agresores “… los altos índices de suicidio en personas entre 15 y 29 años y muchos de los casos tienen relación con el acoso escolar y es muy importante trabajar de manera integral …” explicó.
Interesados contactarse al 7831377431 y 7831357927.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

