Alistan app que alerta sobre robo a casas

Compartir en:

Denunciar un robo a casa habitación, al momento de que los delincuentes sean detectados por los propietarios del inmueble, será posible a través de un teléfono celular.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) alista una aplicación móvil para combatir este delito en el país, cuyo objetivo es proteger a las personas que se encuentren dentro de la casa al momento del hurto.

“Al principio va a ofrecer que el ciudadano registre sus datos como su domicilio, las características del inmueble, cuántas personas hay en la casa, si tiene uno o dos niveles, usualmente en qué nivel se encuentran”, explicó el titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas.

Precisó que la información va a estar precargada en el teléfono y no se va a compartir hasta que el ciudadano enfrente una situación difícil como que se metan a su casa, “entonces sí, con apretar un botón va a enviar la información al 911”.

La operadora del número de emergencia 911, detalló en entrevista Márquez Blas, va a saber que se trata de un robo a casa habitación donde está la familia o el dueño del inmueble presente y los delincuentes se introdujeron.

“La información va a estar precargada y con apretar un sólo botón va a viajar la información y en el 911 van a saber que se trata de este tipo de delito”, indicaron en la CNS.

Márquez Blas dijo que la aplicación contará, además, con otras funcionalidades, entre ellas que el propietario de la casa podrá avisar a cinco personas en el momento que oprima el botón.

“Va tener cinco personas a las cuales también les va a avisar en el momento que se oprima el botón. Puede ser un vecino, familiar, puede ser otra persona para que también verifique qué es lo que está pasando”, expuso el titular de la Unidad para la Información de la Seguridad Pública.

El Universal

Compartir en:
error: Content is protected !!