Alimentación, salud, ropa, y limpieza, las prioridades, informa alcalde de Álamo

Álamo, Ver.- Jorge Vera Hernández coordina las acciones para hacerle frente a la contingencia sufrida por las torrenciales lluvias que anegaron domicilios en la cabecera municipal y comunidades del municipio.

Visitó las colonias y comunidades más afectadas para conocer en detalle las necesidades de los damnificados, resolviendo las carencias que se han producido por la fuerza del agua ocasionando en algunos casos, pérdidas totales.

Destacó que se trabaja de manera coordinada y que el Desarrollo Integral de la Familia se encarga de preparar comida caliente y repartirla en los tres módulos instalados, en tanto que el ejército mexicano preparará doscientas comidas diarias que se distribuirán en el ejido La Concepción.

Expone que la Dirección de Obras Públicas tiene la encomienda de retirar basura de los domicilios afectados en tanto que personal de la milicia trabajará del mismo modo en otras partes afectadas, con maquinaria pesada y camiones que les ha entregado la autoridad municipal.

También se realizan labores de limpieza, por lo que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento y colaboradores que provienen de comunidades, con cepillo, cloro y otros artículos de limpieza, ayudan a los más de treinta y siete mil afectados.

El presidente municipal indicó que por medio de CONAGUA se han adquirido moto bombas (charqueras) que están siendo utilizadas para sacar el agua que ha quedado rezagada en algunas calles y en el interior de los domicilios.

Hay muchas personas que lo perdieron todo y precisamos la ayuda de los municipios hermanos, expuso el alcalde ante la llegada de ayuda por parte de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Tepetzintla, Tuxpan, Cerro Azul y Citlaltepetl.

El gobierno municipal recaba en los bajos de palacio, comida enlatada, ropa en buen estado para adulto y bebés, agua embotellada, pasta dental, cobijas, chanclas chicas y grandes, toallas sanitarias y pañales desechables.

Comments

comments