Alienta la Iglesia a preservar instalación del pesebre

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Muy cerca de la navidad, la Iglesia católica alentó a la colocación del tradicional pesebre, que, junto con los adornos, los arbolitos, las luces en las calles y los villancicos propician un ambiente de paz.

El padre Florentino Lucas Valdez señaló que lo que no debe faltar es el mismo nacimiento, invitando a colocarlo en los lugares de trabajo, en las cárceles, en las plazas y, obviamente, en el hogar.

“Los detalles del nacimiento de Jesús en Belén los encontramos en los evangelios. San Lucas afirma que María dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada”, explicó.

Además, agregó, la representación del nacimiento tiene que ver con san Francisco de Asís, cuando en un pueblo llamado Greccio pidió ayuda a un hombre: “Deseo celebrar la memoria del Niño que nació en Belén y quiero contemplar de alguna manera con mis ojos lo que sufrió en su invalidez de niño”. Así se representó la escena de la navidad y las personas experimentaron una alegría indescriptible, era el 25 de diciembre de 1223, abundó.

El encargado de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción añadió que la preparación del pesebre en los hogares ayuda a revivir la historia que ocurrió en Belén.

“Invita a sentirnos implicados en la historia de la salvación, contemporáneos del acontecimiento que se hace vivo y actual. Nos habla del amor de Dios que se ha hecho niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, cualquiera que sea su condición. Si no te has animado a poner el nacimiento, ¡manos a la obra!”, invitó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!