Alfredo Corona va a la Fiscalía Anticorrupción

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El ex Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado, Alfredo Corona Lizarraga, recibió este viernes la investidura de nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción por parte del pleno de la LXV Legislatura.

Al tocar el tema en sesión extraordinaria, convocada la tarde de este día 11 tuvo a su favor 36 de los 50 votos en la asamblea, además de diez en contra y cero abstenciones.
Cabe destacar que su función se centrará a la de encargado de despacho, en tanto que el Congreso de Veracruz lanza una nueva convocatoria para buscar al reemplazo de Marcos Even Torres Zamudio ausente desde más de un mes de sus funciones.

Cabe señalar que el artículo 35 Quater de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado señala que en el caso de renuncia o ausencia por más de treinta días el fiscal general “notificará de manera inmediata al Congreso del Estado para que emita la convocatoria respectiva”.

Entre el currículum de Corona Lizarraga destaca el egresar de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Xalapa y contar con una Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Veracruz
Además de asistente ejecutivo de la oficina de los consejeros electorales del Instituto Electoral  Veracruzano y Jefe de departamento de organización y métodos del Instituto Electoral Veracruzano.

Con el inicio de la nueva legislatura, Corona Lizarraga recibió el cargo de Secretario Técnico de la Secretaría General, con Domingo Bahena Corbala.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!