Alfredo Beltrán Leyva pide su libertad en EUA

¡Comparte esta nota!

Virginia, EUA.- El narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, solicitó a través de una carta su liberación por compasión al apelar al First Step Act, una ley aprobada en diciembre de 2018 por el expresidente Donald Trump.

En la misiva, escrita a mano y en inglés, “El Mochomo” se dirige al juez Richard Leon del distrito de Columbia, quien en 2017 lo sentenció a pasar el resto de su vida en la cárcel por un cargo de conspiración para introducir cocaína y metanfetamina.

“Me gustaría saber si las leyes se aplican en mi caso”, preguntó el mexicano, de acuerdo con la nota del diario Milenio titulada Alfredo Beltrán Leyva pide en EU libertad «por compasión», misma en la que se explica que la First Step Act ha sido llamada por los abogados como “liberaciones por compasión”.

La intención es que los presos que se vean beneficiados con esta ley puedan tener una sentencia abreviada si se comportan de forma positiva, además de que podrían obtener capacitación laboral.

“Pido perdón por el comportamiento que me trajo aquí y pido disculpas a Dios, la máxima autoridad, y a mis hijos. Les pido que tengan piedad de mí y me permitan volver algún día con mi familia”, dijo “El Mochomo” el día de su condena, en abril de 2017.

Desde entonces está recluido en el centro Penitenciario Hazelton, en el condado de Preston, Virginia.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!