Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida del jefe de la Oficina de Presidencia Alfonso Romo, esto debido a que su compromiso era estar con él durante los primeros dos años y “se cumplió el plazo”.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, añadió.

El mandatario destacó que Romo “fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el exsubsecretario de Turismo Simón Levy expresó su beneplácito por haber trabajado con Alfonso Romo desde el proceso de transición hasta ahora que forma parte de la sociedad civil, lo que calificó de una gran experiencia.

“Su capacidad de crear puentes, será más que nunca fuertemente necesaria hoy para México”, indicó el exfuncionario en Twitter.

Apenas el 20 de noviembre, el periodista Mario Maldonado adelantó en su columna para El Universal, que estaba harto de la autollamada 4T, lo que se dejaba ver en sus últimas apariciones públicas en distintos foros y que habían confirmado sus colaboradores más cercanos.

“Parece estar convencido de que el barco se está hundiendo más rápido de lo que cualquiera hubiera pensado, y de lo que dentro del propio Palacio Nacional estimaban como peor escenario”, opinó el periodista en la columna titulada Alfonso Romo, harto de la 4T.

Ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, Alfonso Romo recibió en noviembre de 2017 un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas como forma de reconocer su compromiso con la educación. También es integrante del consejo del Instituto Atlántico de Gobierno y del patronato para las Letras Mexicanas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107