Alfabetización de adultos detenida

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – La alfabetización de los adultos está detenida por tiempo indefinido, pues todas las actividades desde los círculos de estudios hasta la aplicación de exámenes no se han realizado como medida de resguarde tanto para los educandos como para el personal del IVEA.

Griselda Martínez Martínez, coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) expuso que al igual las plazas comunitarias en estos momentos no hay actividad alguna.

Recordó que la mayoría de las personas que alfabetizan son adultos mayores, así como muchos de estos padecen enfermedades crónicos-degenerativos por lo que los hacen más vulnerables a las enfermedades y en estos casos al virus del Covid-19.

» Por el momento todo está suspendido, estarías reactivando actividades cuándo las autoridades así lo determinen a nivel federal, pues venimos acatando todas las medidas necesarias en cuestión Sanitaria», señaló.

Las atenciones también a los jóvenes, recalcó que están suspendidas, siendo el tema de ella educación primaria y secundaria la que más se atiende con ellos, pues se cuenta con personal mayor de edad y vulnerables, quiénes desde hace varios días también están en resguarde.

Ante ello, llamó a la población a estar atentas de todos los comunicados que se emitan, pues sería hasta entonces cuándo se decida si se reanuden las actividades o no.

error: Content is protected !!