Alexa podría imitar cualquier voz

¡Comparte esta nota!

Como si se tratara de un capítulo de ‘Black Mirror’, Alexa, podrá imitar cualquier voz, incluso la de algún familiar o amigo que haya fallecido, según lo dio a conocer Rohit Prasad, vicepresidente senior y científico principal del asistente virtual.

Lo anterior ocurrió en la conferencia anual re:Mars en Las Vegas en donde indicó que han estado trabajando en una función para Alexa que permitirá reconstruir la voz de cualquier persona con sólo un audio, lo cual aún no era posible.

Esto debido a que las voces que tiene incluidas Alexa, fueron grabadas por actores o actrices reales en un estudio, lo que permite aislar los fonemas necesarios para que la voz del asistente se escuche como la de una persona.

Por este motivo, Rohit señaló: “Esto requirió inventos donde tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación contra horas de grabación en el estudio”.

De esta forma, con un audio corto en donde se escuche la voz de cualquier persona, Alexa podrá imitar la voz, permitiéndote escuchar una vez más a algún familiar o amigo cercano que haya fallecido.

Pues lo que les motivó a desarrollar esta nueva función fue que con la pandemia a causa del COVID-19 muchas personas perdieron a algún ser amado, por lo cual buscan “hacer que los recuerdos duren”.

Fuente: Reporte Indigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!