Alertan sobre casos de menores de edad por cirrosis en Tuxpan

Compartir en:

El alto consumo de alcohol en menores de 19 años de edad, ha ocasionado que ya se tenga el registro de casos de adolescentes con cirrosis, enfermedad que anteriormente se registraba en adultos mayores a los 40 años.

Ello, ha alertado a las diversas agrupaciones de alcohólicos anónimos locales y de la región, quiénes están en una campaña preventiva intensa sobre el consumo de bebidas embriagantes, el abuso, y consecuencias como está enfermedad.

«Las encuestas en menores de edad nos llamaron poderosamente la atención y nos preocuparon muchísimo, muchísimo; aumento en el consumo de alcohol en menores de edad, inicio 10 años, 11 años. Se fue hacia arriba la incidencia y se fue hacia abajo la edad de inicio”, consideró uno de los integrantes del distrito V.

En México alrededor del 70% de la población consume alcohol, de estos el 20% lo hace de manera excesiva.

Es precisamente la cantidad de personas jóvenes que caen en el excesivo consumo de alcohol, es la principal motivación de Alcohólicos Anónimos para impulsar acciones de concientización, así como fomentar que las personas con la enfermedad se acerquen para ser atendidos.

Aunque no especificaron cifras, apuntaron que el CAPA en los últimos meses ha atendido a más jóvenes con este padecimiento, pues el alcoholismo es una enfermedad, siendo varios los que ya presentan síntomas de cirrosis, lo cuál catalogaron como preocupante.

Por esta razón, Alcohólicos Anónimos dirigen varias actividades como pláticas y talleres, en la que difunden la necesidad de acercarse a los adolescentes, que por diversos motivos como problemas desde el hogar, caen en el consumo excesivo de este tipo de drogas aprobadas.

Compartir en:
error: Content is protected !!