Huejutla

¡Alertan por presencia de lluvias!

Huejutla, Hgo.- Autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo alertan a la ciudadanía, en especial, aquellos que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, sobre las condiciones atmosféricas que se prevé, se registren en algunas regiones de la huasteca.

De acuerdo a un comunicado que este martes emitieron las autoridades, se da a conocer del incremento en el potencial de lluvias en extensión e intensidad.

Agregan que se prevé que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, exista potencial de precipitaciones de hasta puntual muy fuertes, sin descartar granizadas, así como la aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora.

Detallan además que, como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso, inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes.l

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales tales como la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!