Alertan por “pescado chino”

¡Comparte esta nota!

Pánuco, Ver.- Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor emitieron una alerta en el inicio del “Operativo de verificación y vigilancia Cuaresma 2022”, para que la ciudadanía durante esta temporada consuma producto nacional, debido a que se detectó en el país una gran cantidad de pescado importado de origen chino, el cual contiene gran cantidad de agua.

Al respecto, la Profeco indicó que por el momento el pescado conocido como tilapia, que es importado de China, lo congelan a través de un sistema denominado “glaseado”, el cual consiste en colocar una capa de hielo encima del producto, y debido al precio que presenta los consumidores asumen que están adquiriendo un producto económico, pero lamentablemente la realidad es otra, toda vez que 40% de su peso es agua.

La alerta se emite a unos días que inicie la Cuaresma, considerando que durante esta temporada las personas que profesan la religión católica optan por el consumo de pescado y evitan el de las carnes, y como es de todos sabido en dicha temporada se incrementa el precio del pescado, por lo cual las personas buscan el sitio en el cual tenga menor costo.

El “pescado chino” quizá resulte más económico que el nacional, pero al menos un 40% de su peso es agua.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!