Alertan por ciberfraude, los certificados de IVEA son gratuitos

Tuxpan, Ver.- La presencia de perfiles falsos a través de las redes sociales, que invitan a la población a obtener certificados de educación de forma fácil en diversos niveles, ha generado que algunas personas sean víctimas de fraude, como los dos casos que ya se han registrado en el IVEA.

Hasta el momento se ha tenido conocimiento de dos casos de personas que han recibido certificados apócrifos, supuestamente expedidos por esta instancia, lo que ha alertado a las autoridades y a la población que busca concluir sus estudios básicos.

Luz Herminia Rodríguez González, coordinadora del IVEA en esta zona, recordó que se han estado emitiendo varias recomendaciones a las personas que buscan obtener un certificado para que lo hagan de manera directa ante esta instancia, evitando con ello que sean víctimas de un hecho delictivo.

De este modo, si las personas desean un certificado válido, además gratuito, lo pueden obtener a través del IVEA, por lo que se ha conminado a las personas que no se dejen sorprender y no caigan en los engaños que se promueven a través de las redes sociales.

Ante ello, se han estado reforzando las medidas para evitar con ello la expedición de certificados, mediante documentos digitalizados, entregando estos a todos los alumnos que concluyan sus niveles de alfabetización, primaria y secundaria con un código QR para acreditar su validez.

Estos documentos además cuentan con un link de Internet para que en caso de extravío del documento, este se pueda reimprimir de inmediato sin mayores dificultades.

Comments

comments