Alertan por llamadas de extorsión

Papantla, Ver.- Autoridades ministeriales alertaron a la población sobre llamadas de extorsión que vienen realizando personas desconocidas, aunque ahora utilizan números telefónicos con ladas de Poza Rica y Papantla.

Durante estos últimos meses, varios habitantes han recibido llamadas a sus números de casa o celulares, donde personas se hacen pasar por peligrosos delincuentes, los cuales les exigen fuerte suma de dinero a cambio de presuntamente no atentar contra su vida.

Las llamadas provienen de números 782 y 784, por lo cual varias personas han contestado y los delincuentes conocen hasta sus nombres o datos personales, sorprendiendo a familias papantecas, quienes han caído en estas extorsiones telefónicas, entregando fuertes sumas de dinero.

Ante tal situación, corporaciones policiales hacen un llamado a no proporcionar información confidencial o proporcionar datos como nombre, dirección o número telefónico, ya que pueden caer en manos equivocadas y hacer un mal uso.

Cabe mencionar que estas llamadas de extorsión también provienen de reclusorios del centro del país, por lo que reiteran el llamado a los ciudadanos a mantener la calma, y antes de entrar en pánico lo primero que deben de hacer es comunicarse con el supuesto familiar que tienen en su poder.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña