Alertan en zona rural por riesgo de males diarreicos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunado a los riesgos de deshidratación y golpe de calor por las altas temperaturas, la población también debe tomar en cuenta las dificultades que pueden presentarse, como los males diarreicos, indicó Dora Luz Rosas Rivera, enfermera general del Centro de Salud de la comunidad Francisco Villa.

Señaló que, ante casos de diarreas se debe acudir de inmediato a la unidad médica para un tratamiento que se seguirá en casa, con la ingesta de abundantes líquidos, como caldos, agua simple, agua de coco y Vida Suero Oral.

Indicó que si hay hasta tres evacuaciones al día el tratamiento médico que se recete podrá controlar el padecimiento, lo que se determinará dependiendo de la valoración médica, aunque también puede haber casos que se canalicen a un hospital de segundo nivel.

Y es que el intenso calor acelera la descomposición de los alimentos y por ello en esta temporada las enfermedades diarreicas agudas se incrementan, especialmente en los niños menores de 5 años.

Rosas Rivera indicó que hasta ahora no se ha incrementado la consulta por estos casos o por deshidrataciones o golpes de calor, sin embargo insistió en que se deben tomar todas las precauciones.

La unidad médica rural atiende a los habitantes de comunidades vecinas como Terreno, Tecomate, Las Puentes, El Veladero, La Esfera, Ocotepec, San Jerónimo y la sede, que es Francisco Villa.

Por último, mencionó que para evitar la infección diarreica es mejor consumir alimentos elaborados en casa, además del lavado constante de manos, antes de preparar y consumir alimentos, así como después de ir al baño.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!