Alertan en México por consumo de «nuevas» drogas sintéticas

Compartir en:

Ciudad de México.- No obstante, según refieren los expertos, estas drogas sintéticas no son diferentes a las ya existentes, pues se trata de una serie de combinaciones que los consumidores han ido experimentando a través del consumo de varios fármacos a la par.

En este sentido, Óscar Santiago Quintos, director del Centro de Planeación para el Combate de la Delincuencia de la Fiscalía General de la República (FGR), reconoció que la distribución de estas sustancias es posible a la nueva composición que han tenido las organizaciones criminales.

    «Nos enfrentamos a una composición de organizaciones dedicadas a poner disponibles esas sustancias para los usuarios», declaró el funcionario.

Algunas de estas drogas sintéticas de nuevo uso que se han popularizado entre los jóvenes son la china white, polvo de ángel, cristal, LSD, la droga del amor y la ketamina también conocida special «K».

En entrevista para Televisa, un adicto en recuperación contó su experiencia al caer bajo el consumo de la metanfetamina, un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta principalmente el sistema nervioso central.

    «Tuve ansiedad, alucinaba como espíritus, algo así. Me provocaba mucho pánico», declaró para el canal de noticias Neithan Romero Cervantes, joven de 19 años de edad.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Madre saca a su hijo problema de la cárcel PERO es para meterlo al anexo

Por su parte, Gaby, una adicta en recuperación también, contó su experencia con el cristal, otra droga altamente adictiva.

    «El cistal te produce un efecto pasmático, no te deja dormir para nada, sientes falta, como si metieras un cristal por tu nariz», añadió Gaby.

De acuerdo con las autoridades, las drogas sintéticas se elaboran en laboratorios clandestinos a bajo costo y utilizan sustancias no reguladas. Los efectos en el sistema nervioso son variados, pero hay una constante la cual consiste en lo adictivas que son.

Crédito: laverdadnoticias.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!