Alertan contra deshidrataciones

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Para prevenir golpes de calor y deshidrataciones, autoridades de la Secretaría de Protección Civil recomiendan a la población en general consumir suficientes líquidos y evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares.

Apuntaron que la ola de calor que se cierne en la región se intensifica normalmente al mediodía y durante las primeras horas de la tarde, por lo que es recomendable no salir a la intemperie si no es necesario.

En este contexto, la dependencia estatal emitió un aviso especial sobre las condiciones climáticas e indicó que “sistemas de baja presión (vaguada y línea seca) persistirán sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México hasta el próximo martes 10 de mayo, los cuales mantendrán el flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país.”

Por esta razón, agregó, también se recomienda hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, para evitar el desarrollo de incendios de pastizales y forestales.

Mientras tanto, a nivel local las autoridades preventivas descartaban reportes sobre golpes de calor, insolaciones o deshidrataciones en el municipio, pero se sumaron a las recomendaciones de la SPC para salvaguardar la salud de los alamenses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!