Alertan a la ciudadanía de un presunto defraudador

Compartir en:

Tepehuacán de Guerrero, Hgo.- Sujeto que se hace pasar como profesor, presuntamente ha defraudado a varias familias de la Sierra y Huasteca Hidalguense, de ahí que alertan a la ciudadanía en general a que no se dejen engañar de este vival.

Se trata de quien se dice llamar Juan Ramírez Martínez y a decir por una de las víctimas, vecino de la comunidad de Acatlajapa, a principios del año pasado le pidió que le prestara la cantidad de 4 mil pesos bajo la promesa de que le regresaría el dinero con el 10 por ciento de intereses.

Sin embargo, han pasado más de año y medio y la persona, presuntamente de profesión docente, ya no lo ha vuelto a ver en el pueblo.

En ese sentido, el afectado aseguró que en la comunidad hay más personas al que presuntamente dejó estafado con cantidades de hasta 10 mil pesos, “inventaba cualquier cosa y desafortunadamente, muchos de nosotros le creímos, porque llegó a ganarse la confianza de muchos de los vecinos”, aseguró.

Así mismo, el quejoso indicó que el presunto defraudador siempre decía que tenía a su madre enferma y que él, era el único que estaba pendiente de ella, “recuerdo que ese día, dicha persona llegó llorando a mi casa, pidiéndome de favor que le prestara dinero”, agregó.

Explicó que un principio se negó a brindarle el apoyo, pero al escuchar su situación, cambió de opinión, “me dijo que su madre estaba muy grave, que tenía hermanas que son profesionistas, pero que no lo apoyaban con los gastos médicos”, agregó.

Ante ello, el agraviado pide a la ciudadanía en general a que estén en alerta de dicho sujeto, debido a que lo han visto también en otros municipios como Zacualtipán, Molango y Tepehuacán de Guerrero e incluso, podría hacer lo mismo en la Huasteca.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!