Alertan a jóvenes sobre riesgos para su salud

Compartir en:

CERRO AZUL, VER.- Embarazos a corta edad, adicciones y enfermedades de trasmisión sexual, son las principales amenazas a las que se enfrentan los adolescentes, señaló la doctora Yoselin Gael Díaz Guerrero, directora del Centro de Salud.

En el marco de inicio de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, enfatizó que en esta etapa los jóvenes necesitan mayor orientación para advertirles de tales riesgos, para lo cual se llevan a cabo jornadas como la que inició este jueves.

En entrevista, añadió que, como parte de tales acciones, este jueves se instaló la «Feria de la Salud para los Adolescentes», con módulos de atención y orientación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios -CBTis- número 30 de esta ciudad.

Díaz Guerrero refirió que, cuando se es adolescente siempre quieren investigar, probar y experimentar, ante lo cual se exponen a enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planificados o a ejercer una sexualidad sin orientación, lo que los expone a diferentes enfermedades como el virus del Papiloma Humano, VIH, o infecciones que, por muy mínimas que sean, les puede repercutir más adelante en su salud.

Con el lema “Ser adolescentes es bueno, pero ser adolescentes y sanos es mejor”, la instalación de los módulos de atención se llevó a cabo tras un desfile que organizó el Centro de Salud, partiendo desde la glorieta del monumento a Miguel Hidalgo hacia el CBTis 30.

Compartir en:
error: Content is protected !!