Alertan a abuelitos sobre presuntas estafas telefónicas

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Varios ciudadanos de Huejutla y que tienen adultos mayores recibiendo el apoyo del programa Bienestar, dijeron haber recibido llamadas telefónicas por personas que se hacen pasar como empleados del programa federal, manifestando que deben de realizar un remplazo de la Tarjeta de Bienestar.

Lo anterior, citan los Huejutlenses, con la finalidad de que puedan tener acceso a un supuesto pago retroactivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Ante tal situación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, publicó un aviso con la finalidad de que los abuelitos no caigan en el engaño.

En el comunicado, las autoridades citan lo siguiente: “La Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población a no caer en engaños que se hacen a través de llamadas telefónicas en las que, falsamente, se asegura que se debe realizar un remplazo de la tarjeta de Bienestar para tener acceso a un supuesto pago retroactivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Ante ello, exhortan a las y los derechohabientes a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales, número de Tarjeta de Bienestar o su NIP, a fin de prevenir un posible fraude.

Agregan además que la Secretaría de Bienestar reitera que la información oficial de los programas sociales es difundida a través del sitio www.gob.mx/bienestar y de las cuentas en Twitter y Facebook que se localizan como @bienestarmx.

Es oportuno comentar que aunado a lo anterior, a través de las redes sociales y en perfiles falsos, los delincuentes ofrecen apoyos económicos.

Sobre este asunto, las autoridades indican que todo trámite se hace de manera directa y con los interesados y no a través de redes sociales y mucho menos con perfiles falsos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107