¡Alerta por tormenta!

Ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin a las costas del Golfo de México, el alcalde Raúl Ruiz Díaz giró instrucciones a la dirección municipal de Protección Civil para que se mantengan alerta y en constante monitoreo de este fenómeno meteorológico.

Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil, indicó que -pese a que aún no está confirmada la entrada de la tormenta tropical Franklin a tierras tuxpeñas- se mantienen alertas ante cualquier cambio de ruta que pudiera presentar este fenómeno meteorológico.

El funcionario explicó que en estos momentos se encuentran brindando recomendaciones a la población en caso de la llegada de fuertes lluvias. “Invitamos a no exponerse, a que mantengan limpias sus coladeras y zanjas para evitar inundaciones por obstrucción de ductos y salidas de agua”.

En el caso de los bañistas, Nicolás Mogollón indicó que se realizan constantes recorridos por la zona de playas, ya que la alta marea podría meter en problemas a algunos bañistas.

De igual forma, las autoridades que integran el Comité Municipal de Protección Civil se mantienen alertas y listos para activar su estado de fuerza y responder ante cualquier contingencia.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña