Alerta máxima por violencia en Reynosa

Compartir en:

En alerta máxima se encuentran las autoridades en la zona fronteriza de Tamaulipas, luego de la serie de persecuciones y balaceras que dejó nueve muertos y varios lesionados entre hombres armados y efectivos de la Secretaría de la Defensa nacional y de la Marina Armada de México.

La vocería de Seguridad del gobierno estatal informó que efectivos del Ejército y de la Semar participaron en el protocolo para retirar 10 bloqueos de calles y avenidas con barricadas de neumáticos, luego de tres días de violencia en la ciudad de Reynosa.

Los bloqueos consistieron en colocar uno o dos vehículos en algunas calles, para retrasar el paso de las fuerzas de seguridad que patrullaban la ciudad.

“En uno de los puntos, varios sujetos incendiaron llantas para bloquear, pero el fuego fue sofocado”, precisó la vocería de Seguridad.

Se realizó también un despliegue de patrullaje terrestre y aéreo, en diversos puntos del municipio, luego de que hubo reporte de detonaciones por confrontación de grupos armados en algunas brechas ubicadas en el viaducto Sur.

El pasado miércoles, a partir de las 22:00 horas, testimonios de ciudadanos alertaban para mantenerse en sus hogares ante la supuesta incursión de veintenas de camionetas con hombres armados procedentes de la ciudad de Matamoros.

Debido a ello, elementos policíacos llevan a cabo diversos recorridos de presencia y la población vive en la zozobra, ante el riesgo de posibles enfrentamientos de un momento a otro.

Impactará al sur

Las balaceras, bloqueos y persecuciones registras en municipios fronterizos impactan negativamente en los esfuerzos que realizan autoridades y empresarios para el regreso del turismo internacional a la zona sur de la entidad.

El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Fernando Posadas Lara, indicó que «desde mi punto de vista si nos va a afectar, particularmente en los esfuerzos de recuperación de los paseantes del Valle de Texas»

Lo anterior en referencia a los hechos de violencia registrados ayer miercoles en Reynosa con un saldo de nueve muertos y el tiroteo en las inmediaciones de un evento del alcalde de Nuevo Laredo, los cuales fueron de importancia nacional.

 

 

EL SOL DE MEXICO

nlx

error: Content is protected !!