Alerta Gris por «norte» hoy jueves y mañana en Veracruz; habrá rachas de 80 a 90 km/h

Compartir en:

Esta mañana amanece evento de surada con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la cuenca baja de Coatzacoalcos y los Tuxtla que ocasionará una mañana calurosa en la entidad.

En la zona conurbada Veracruz y Boca del Río amanecimos con 25 grados Celsius, viento del Sureste con rachas de 25 km a 35 kilómetros por hora, con una humedad de 80 a 85 por ciento.

La temperatura máxima para este día será de 33 a 35 grados Celsius, la humedad de 60 a 65 por ciento, que dejara sensación térmica de 36 a 38 grados Celsius.

El viento para la mañana de este jueves será con dirección sureste con rachas de los 25 a 35 km por hora. Para la tarde se fijara con dirección norte noroeste con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, debido al ingreso del frente frio número 52.

Este frente frío ocasionará aumento de la nubosidad, presencia de lluvias chubascos y no se descartan tormentas pero en la zona montañosa en la zona costera el potencial de lluvias es limitado.

El viento del norte se estará intensificándose durante la tarde noche de este jueves y para el viernes cuando las rachas podrían alcanzar los 80 a 90 kilómetros por hora, ocasionando oleaje elevado

El debilitamiento del evento de norte será durante la noche del viernes y para el día sábado

Por lo anterior hay Alerta Gris en todo el estado.

Xalapa amanece con una temperatura de 16 grados Celsius y la máxima para este jueves será de 30 a 32 grados Celsius.

En la Cuenca del Papaloapan alcanzarán una temperatura de 39 a 43 grados Celsius y en la región norte alcanzarán los 40 grados Celsius.

XEU

error: Content is protected !!