Alerta por golpe de calor

PAPANTLA, VER.- Las autoridades de Salud, así como de Protección Civil, hacen un llamado a la población para que se proteja del golpe de calor, en este caso indicaron que se han presentado algunos problemas con los turistas que no están acostumbrados a las altas temperaturas.

La directora de Salud municipal, Telma González, indicó que tienen reportes de algunas situaciones similares a los golpes de calor. “Nosotros recomendamos a las personas en general que no hagan actividades al aire libre en un horario de las 12 del día a las 4 de la tarde, de lo contrario pueden ser presas de este mal”.

Destacó la importancia de que la gente sepa de esta condición y que para prevenirla hay que vestir ropa ligera de colores claros si se va a estar expuesto al sol, procurar lugares ventilados, evitar muchas horas bajo los rayos solares y de preferencia en la intemperie utilizar una sombrilla e hidratarse.

La prolongada exposición al sol y la deshidratación causan el golpe de calor o insolación, que los principales síntomas son: dolor de cabeza, malestar general del cuerpo, pérdida del equilibrio, a veces confusión y en ocasiones hasta desmayos con piel muy caliente, estados variables de inconsciencia que si no se atienden pueden agravar al paciente o inclusive causarle la muerte.

“Las condiciones están dadas para que si la gente no se protege pueda ser víctima de esta condición ocasionada por el intenso calor”, afirmó.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña