Alerta especialista sobre el alto impacto de la violencia juvenil

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La violencia es un tema preocupante y urgen más políticas públicas con programas y acciones enfocadas para la prevención, sobre todo entre la población juvenil, que ha sido impactada con más frecuencia en los últimos años, advierte la psicóloga Rosalinda Sequera Gallardo.

En entrevista, la especialista en atención a adolescentes refirió que, con base a cifras de la Organización Mundial de la Salud, desde hace tres años ha escalado el número de homicidios en niños y jóvenes de 10 a 29 años de edad, al grado que se considera la cuarta causa de muerte a nivel global en este grupo etario.

“Las víctimas regularmente, hasta en un 83%, han sido del sexo masculino”, detalló Sequera, quien brinda pláticas parta la prevención de este y otras problemáticas en los adolescentes.

Agregó que, desde un enfoque social y legal, la violencia incluye actos que van desde la intimidación, las riñas y el homicidio, pasando por agresiones sexuales o lesiones físicas graves.

Todo ello, resumió, tiene un alto costo no solamente en el deterioro del tejido social, sino que también impacta en lo económico, ya que implica mayor erogación ante muertes prematuras, lesiones y discapacidad de por vida, lo que aumenta también los gastos en servicios judiciales.

Compartir en:
error: Content is protected !!