Alerta en Japón por misil de Corea del Norte

¡Comparte esta nota!

Por Carlos Medrano

Japón. – Pánico entre los ciudadanos fue lo que ocasiono un misil procedente de Corea del Norte, debido a estar situación el gobierno le pidió a la gente que buscaran un lugar seguro en el cual pudieran estar refugiados.

Mediante un comunicado de la emisora NHK enviaron un mensaje a la población: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano.

La zona del objetivo del misil es Hokkaido, mientras tanto Corea del Sur confirmo el lanzamiento del Misil por parte de Corea del Norte, el cual iba con dirección hacia el este, todo esto desde Pyongyang.

Este hecho atemorizo al gobierno de Japón ´pensando que dicho misil fuera a impactar en la tierra, este fue el quinto misil balístico norcoreano lanzado en 10 días, información desde Corea de Sur indica que el misil impacto en el mar de Japón.

“Corea del Norte dispara misil balístico no identificado hacia el mar del Este” comunicado del Estados Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Desde el pasado 24 de septiembre se han llevado a cabo otras 4 rondas de lanzamientos con misiles balísticos esto con el argumento de que son ensayos, todo esto ha coincidido con maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, debido a la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!