Alerta en comunidad por mortandad de mascotas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Autoridades auxiliares de diferentes comunidades se encuentran preocupados por el alza en la mortandad de mascotas que se ha presentado en el municipio durante los últimos meses, ya que desconocen las causas o situaciones que han generado que una gran cantidad de perros muera de manera extraña.

Explicaron que de manera repentina los canes se han comenzado a enfermar y presentan signos como tos, temblor, escurrimiento en sus bocas y al paso de los días sucumben, sin importar que los animales infectados se encuentren óptimos de salud, por lo que aseguran pudieran estará siendo envenenado.

Derivado de esta situación han solicitado el apoyo de las autoridades locales y de salud pertenecientes a la jurisdicción sanitaria de la ciudad de Tuxpan para verificar que clase de enfermedad es la que han adquirido y ver de qué manera se puede evitar, ya que hasta el momento esta problemática ha acabado con varios perros.

Esta problemática se ha presentado en localidades como Hidalgo Amajac, Kilometro 33, El Xuchilt, Sierra Doctor Montes de Oca entre otras localidades e incluso en la misma cabecera municipal, como en la colonia Pantepec, por lo que se temen que esta situación pueda ser contagiosa.

Finalmente se espera que se efectúen reuniones con los agentes y sub agentes municipales, personal del ayuntamiento y empleados de la secretaria de salud para determinar las acciones que se efectuaran, para determinar cuáles son las causas que originan esta enfermedad y como se pueda controlar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107