Alerta empresarial para contrarrestar los robos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de contrarrestar hechos delictivos, propietarios de establecimientos tienen a disposición la Aplicación Alerta Empresarial, señaló el director de la Policía Municipal, Marco Antonio San Martín Lara.

Explicó que se trata de una herramienta que se instala en las computadoras de los negocios, desde la cual se emite un aviso al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en caso de que una emergencia.

Destacó que de esta forma se logra que se canalice el apoyo correspondiente de forma inmediata y de manera segura, toda vez que el aviso emitido desde este dispositivo es silencioso.

San Martín Lara agregó que a través del área de Proximidad Social, se han visitado comercios, para brindar información sobre la Alerta Empresarial, cuyo servicio es gratuito, enfatizó.

Para obtener la aplicación, dijo, los dueños de los establecimientos pueden comunicarse al teléfono 2288418050 o enviar un correo electrónico a alertaempresarialssp@veracruz.gob.mx y proporcionar datos del negocio, como nombre, teléfono de contacto, correo electrónico y ubicación, entre otros.

Después de eso el C4 enviará por correo un formato que se debe llenar con datos de las sucursales del negocio, lo cual es necesarios para la canalización y seguimiento del apoyo, tras lo cual se habrá de validar y cargar en la base de datos la información proporcionada. Posteriormente se enviará por correo la liga para que el solicitante descargue la aplicación.

El director de la Policía Municipal refirió que se debe descargar la aplicación en los equipos que existen en el negocio, para lo cual se brindará apoyo y soporte técnico durante el proceso. Una vez instalado, el  C4 realizará una prueba, par a verificar que la Alerta Empresarial funcione correctamente, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!