Alerta desde el puerto de Veracruz hasta Tampico Alto por Grace

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua, por medio del Servicio Meteorológico Nacional, estableció una zona de prevención por efectos del Huracán Grace desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, municipio de Tampico El Alto.

También se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, en Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Tras tocar tierra en la zona Tulum, en Quintana Roo, señalan que es posible que no impacte a Veracruz el sábado como se tenía previsto, sino este viernes por la noche.

De acuerdo con pronóstico oficial se prevé que emerja al suroeste del Golfo de México durante la tarde de hoy, manteniendo su movimiento al oeste, por lo que podría tener un segundo impacto como huracán de categoría 1 o 2.

Cabe destacar que la trayectoria del ciclón puede cambiar de un momento a otro mientras se desplace sobre el Golfo de México, por lo que piden permanecer atentos a las actualizaciones y consulte fuentes de información oficiales.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!