Alerta de tsunami por terremoto en Oceanía

¡Comparte esta nota!

Nueva Caledonia.- Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió este miércoles las Islas de la Lealtad, pertenecientes al territorio francés de Nueva Caledonia; una alerta de tsunami se activó tras el movimiento.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), el fuerte sismo se ubicó a unos 415 kilómetros al este de la isla de Nueva Caledonia en el suroeste del Océano Pacífico.

En su página Web, el USGS explicó que ocurrió como resultado de una falla de empuje de ángulo bajo en o cerca de la interfaz del límite de placas entre las placas de Australia y el Pacífico.

Por su parte, el Sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos, dependiente de su Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), el temblor generó alerta de tsunami.

Según el USGS –que monitorea la actividad sísmica en todo el mundo– la región de las Islas de la Lealtad, es muy activa sísmicamente y la región dentro de los 250 kilómetros del terremoto de hoy ha albergado otros 15 terremotos de más de 7 grados en el siglo XX.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!