Alerta Connecticut por virus “mortal” transmitido por mosquitos

¡Comparte esta nota!

Autoridades del Estado de Connecticut en Estados Unidos, alertaron a la población a través de un comunicado, para extremar medidas de protección en contra de las picaduras de mosquitos y así evitar contraer el virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE), el cual puede tener serias repercusiones en la salud.

Los mosquitos del Bosque Estatal Pachaug en Voluntown, dieron positivo a la prueba para detectar la EEE; esta es la primera muestra positiva identificada en el condado por la Estación de Agricultura Experimental en el año.

“Instamos a los habitantes del sureste de Connecticut a tomar medidas sencillas como: usar repelente de mosquitos y cubrir la piel, especialmente durante la tarde y la noche, cuando los mosquitos se encuentran más activos”, señaló la titular del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani. Por otro lado, destacó que aunque tomar medidas de prevención es necesario, no se espera que la actividad de los insectos incremente durante el mes de octubre.

El riesgo de contraer la infección aumenta entre otoño e invierno. El virus EEE puede causar serios efectos que dañan la actividad cerebral. Los síntomas pueden incluir: fiebre, dolor de cabeza, tensión en el cuello, náuseas y vómito. Cabe destacar que la infección es fatal entre el 25 al 50 por ciento de los casos, aunque para el caso de las personas que pueden recuperarse, pueden tener efectos secundarios a lo largo del tiempo.

El Departamento de Salud recomienda ponerse en contacto con un médico o profesional de la salud a la brevedad pues, aún no se cuenta con ninguna vacuna en contra de la enfermedad.

Para reducir la probabilidad de contacto, se recomienda a la población:

    Reducir al mínimo las actividades en exteriores después del atardecer.

    Asegurarse de que puertas y ventanas impidan el paso de los insectos, así como instalar mosquiteros

    Usar zapatos, calcetines, pantalones y camisetas de manga larga para evitar picaduras

    Utilizar repelente de mosquitos

Con información de: El Capitalino

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!