Alerta Cofepris sobre un falso medicamento

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras la detección de un caso fraudulento en Tampico, Tamaulipas, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a las personas “No comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.”

En un comunicado, recordó que la alerta surgió debido a una notificación de medicamento falsificado emitida por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir, el cual es usado en el tratamiento de Covid-19.

Dijo que el producto falsificado se detectó en un hospital privado la mencionada ciudad tamaulipeca, el cual fue comprado por Internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud.

Puntualizó que el reporte indicó que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados.

La dependencia sanitaria anotó: “En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta  de productos imitando Remdesivir, no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!