Alerta ante torrenciales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El enlace regional de Protección Civil, Carlos Soto Vargas, dio a conocer que continúan con el monitoreo de las zonas de vulnerabilidad en toda la región con la finalidad de evitar cualquier contingencia provocada por las intensas lluvias que han caído.

Apuntó que se realizan algunos recorridos en Tihuatlán, Cazones, Castillo de Teayo, Poza Rica y Coatzintla, hasta el momento no se ha reportado ningún daño mayor, a excepción de la gente de El Vado en Tihuatlán, en donde se inundaron por aguas negras.

Asimismo, comentó que las lluvias persistirán durante los próximos días, por lo tanto estarán pendientes del nivel del río Cazones, el cual a pesar de las lluvias se mantiene en los niveles normales sin representar mayor riesgo para la población en general.

Igualmente, se recomienda a la población que vive en zonas de cerros y montaña que preste atención a las señales de riesgo ante posibles deslizamientos y derrumbes: si notan que objetos fijos al suelo cambian de lugar, hay grietas en pisos, paredes y techos, o escuchan sonidos en la tierra, deben salir de la vivienda de inmediato y reportarlo a las autoridades.
Finalmente, se pide a la población atender a las indicaciones de las autoridades locales, y en caso de indicar una evacuación precautoria hacerlo, ya que es por su seguridad. Asimismo, cualquier emergencia puede ser reportada al 911.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!