Alerta ante pago de aguinaldos

Compartir en:

Elementos de Seguridad Pública resguardan instituciones bancarias y principales centros de comercio, ante la temporada de aguinaldos, prestación que debe pagarse antes del 20 de diciembre, a todos los trabajadores que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón.

El flujo de capital en estas fechas es mayor, ya que trabajadores, ya sean de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, vendedores u otros, reciben esta prestación de ley en estas fechas.

Seguridad Pública aconseja caminar siempre por la banqueta, no correr al atravesar la calle, utilizar puentes peatonales y no distraerse al caminar sobre todo en calles oscuras o cuando llueve, además evitar usar ropa o joyas ostentosas y llevar únicamente el dinero necesario.

En los cajeros automáticos se advierte bloquear con una mano el teclado al introducir el NIP, si se tiene la necesidad de hacer un retiro en la noche siempre ir acompañado y dejar el vehículo lo más cerca posible y jamás aceptar ayuda de nadie, ni aunque se la ofrezcan con amabilidad ni cuando se haya retenido la tarjeta.

Al abordar el transporte público se pide a la ciudadanía no llevar dinero en bolsillos exteriores, no portar joyas y esperar en las paradas indicadas, asimismo abordar con el importe del pasaje en la mano y no quedarse dormido en el trayecto.

También se hace hincapié en la prevención de robo a transeúnte procurando caminar siempre alerta y de preferencia en sentido opuesto a la circulación de los automóviles, separado de las paredes; al caminar por la calle procurar no llevar joyas ostentosas, adornos valiosos o bolsas llamativas, mientras que por la noche tratar de ir acompañado y escoger las rutas más transitadas e iluminadas.

De igual forma, el robo a vehículo y cristalazos, invitando a conducir el automóvil con los seguros y ventanillas cerrados y no subir a personas extrañas; no estacionar el automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia y utilizar dispositivos de seguridad como alarmas, un “corta corriente” o un bastón de seguridad, disminuyendo así la probabilidad de robo.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser equivalente a por lo menos 15 días de salario, aunque si trabajaste menos de un año recibirás solo la parte proporcional, sea cualquiera el caso más vale estar atento y evitar perderlo en manos de la delincuencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!