Alerta amarilla por lluvias, riesgo en barrancas y carreteras

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUEBLA.- Personal de Protección Civil y Bomberos activaron la fase de alerta amarilla en la que se monitorean de manera constante las diferentes zonas de riesgos como barrancas, bajadas de agua sobre las carreteras y lugares por donde pasan cuerpos de agua.

Por lo que alertan a la población en general sobre todo a los automovilistas que circulan por la zona para que lo hagan con la mayor precaución posible ya que se han registrado un sin numero de derrumbes en la última senana.

Debido al fenómeno meteorológico por la lluvias registradas que se harán acompañar con actividad eléctrica para los siguientes días.
Se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones:

Localizar lugares altos y rutas por donde se pueda llegar a refugios temporales, guardar documentos personales en bolsa de plástico, mantener a la mano botiquín, linterna y radio de baterías, almacenar agua potable, alimentos enlatados, ropa abrigadora, impermeables y botas, si se indica la evacuación hacer caso inmediato del llamado y llevar sólo lo necesario, no intentar cruzar puentes cuando el nivel del agua los haya sobrepasado o si se encuentran dañados y estar atento a los medios de comunicación.

Comments

comments