Alerta por altas temperaturas

Coyutla, Ver.- El sector salud, se encuentra en alerta por posibles enfermedades de calor por las altas temperaturas, como son agotamiento, deshidratación o los llamados golpes de calor, da a conocer la Doctora Gabriela Gómez Guevara, en su calidad de directora del centro de salud en esta cabecera.

Abunda, los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor. El calor suave resulta agradable, pero en exceso puede llegar a producir problemas. Un golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40º.

Explica, que el organismo humano funciona a unos 37º y es bastante sensible a las variaciones externas; para ello, dispone de mecanismos que regulan su temperatura, como el sudor, y distribuyen el calor mediante la sangre y lo expulsan hacia el exterior.

Cuando se sufre un golpe de calor todos estos mecanismos dejan de funcionar, sube la temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales. Todo ello eleva las probabilidades de padecer daños neurológicos e, incluso, de morir.

La temperatura a la que se puede producir un golpe de calor varía según el individuo. Las personas mayores de 65 y los niños menores de seis años son más vulnerables, así como los turistas que viajan de zonas frías a lugares cálidos.

 

Comments

comments