Alemania busca enfermeros de Nuevo León; ve requisitos

Compartir en:

La Agencia Federal de Trabajo de Alemania suscribió un acuerdo con la Secretaría del Trabajo del estado de Nuevo León para que 60 enfermeros de esa entidad mexicana vayan a residir y trabajar a la ciudad de Bremen, informó Adalberto Núñez Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo del estado de Nuevo León.

  • Lo anterior, debido a la alta demanda de profesionales de la salud que dicha nación europea solicita en estos momentos.

El funcionario de Nuevo León aseveró en un mensaje a medios de comunicación que el reclutamiento de los enfermeros se realizará del lunes 9 al viernes 13 de marzo de 2020, por lo que los interesados en el programa bilateral con Alemania deberán acudir a las oficinas de la Torre Administrativa de esa dependencia neoleonesa.

¿Qué ofrece Alemania a enfermeros?

Según las declaraciones de Adalberto Núñez Ramos e información difundida por bolsas de trabajo en Nuevo León, los enfermeros mexicanos que sean seleccionados para ir a residir y trabajar en la ciudad Bremen, al noroeste de Alemania, deben poseer su título universitario y al menos dos años de experiencia laboral.

  • El salario mensual es de poco más de dos mil 800 euros.
  • Eso representa alrededor de 56 mil pesos mexicanos.
  • Los enfermeros seleccionados gozarán de 30 días de vacaciones al año.

Adalberto Núñez Ramos agregó que enfermeros de Nuevo León recibirán ayuda para aprender el idioma alemán, seguro médico y facilidades para el transporte de México a Alemania; iniciarán con un contrato de ocho meses, pero todos aspiran a quedarse para residir en esa nación. En el proyecto participa la Secretaría del Trabajo estatal y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

  • Para más información, llama al 812033-2639 y 8112033-2603.
 La ciudad de Bremen se localiza al noroeste de Alemania.

 La ciudad de Bremen se localiza al noroeste de Alemania. Foto: AFP.

Nota de UNO TV NOTICIAS

Compartir en:
error: Content is protected !!