Alcoholismo cada vez más recurrente en las mujeres

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Los problemas de alcohol, así como la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, es cada vez más frecuente, ya que a diario el anexo Cinco de Febrero, que se encuentra localizado en el ejido de Pueblo Nuevo, registra la entrada de féminas, situación que se origina por el abuso excesivo de esta sustancia, así como drogas.

De acuerdo con el personal de dicho grupo, la problemática del alcoholismo ha ido incrementando con el paso de los años, por lo que ya no es solo una situación que se presente entre el sector masculino, en la clase media y baja, sino que cada vez es más recurrente entre los jóvenes y principalmente en las mujeres

Asimismo, señalaron que incluso el porcentaje de personas entre los 18 y 29 años que son recluidos en este lugar, es mayor en comparativa a años anteriores, por lo que se encuentra por encima de las personas adultas, siendo muchas veces el distanciamiento entre los padres y la falta de comunicación con ellos, lo que genera esta problemática.

El tiempo de recuperación que una persona deben de cumplir, es de tres meses, pero no significa que podrá dejar por completo las adicciones, por lo que es necesario que tanto las mujeres como los hombres, sigan su tratamiento con sus familias, aunque se han presentado casos, en donde las féminas, prefieren abandonar a sus padres e incluso hasta sus hijos para continuar con el vicio.

De manera frecuente, es solicitado incluso el apoyo de las autoridades locales para llevar a cabo el traslado hacia el centro, como en la localidad de Tierra Blanca Boxter en donde una mujer que se dedica a las labores del hogar, solicitando el apoyo para trasladar al centro de rehabilitación, a su hija Irene N. de 24 años de edad, ya que el abuso del alcohol ha provocado que se tornó agresiva de manera constante.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!