Alcoholímetro en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El programa para la prevención de accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad se aplicará en breve, en operativos con pruebas de alcoholímetro, indicó el director de Tránsito y Vialidad, Manuel Méndez Rivera.

En entrevista, señaló que, previo a los operativos, se darán pláticas en la ciudad y algunas comunidades, precisamente para dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo y que la población tenga conocimiento de las sanciones a las que pueden ser acreedores al manejar bajo los influjos del alcohol.

Refirió que, las pruebas rápidas de alcoholímetro, se aplicará de manera aleatoria e incluirá a conductores de unidades particulares como del servicio público en todas sus modalidades.

Al respecto el jefe de Servicios Operativos, Luis Meraz Torres, agregó que conducir en estado de ebriedad es un delito que se persigue de oficio, establecido en el código penal, el cual indica que todo chofer en estado de ebriedad enfrenta un problema legal y sancionable.

A la par, indicó, se dará continuidad a los operativos para evitar que los conductores manejen a exceso de velocidad o con el uso del celular, además de exhortos a utilizar el cinturón de seguridad, así como casco protector para los motociclistas y ciclistas.

Cabe mencionar que, con datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y según los últimos datos generados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en la entidad ocurren cada año más de 10 mil accidentes viales por distintas causas.

Asimismo, se señala que los accidentes de motociclistas van al alza, y es el tipo de percance vial que cobra más vidas y causa más lesiones.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!