Alcaldía de Chicontepec, a un paso del embargo

¡Comparte esta nota!

Chicontepec.- Un inminente embargo amenaza al ayuntamiento de Chicontepec, dada su negativa a pagar un laudo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz (TCA).

El pasado 14 de septiembre, el TCA determinó la existencia de elementos graves de incumplimiento del municipio de Chicontepec respecto al juicio laboral 990/2013, por parte del alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, la Síndica Única Ángela Pérez Vázquez y los regidores Santiago Hernández Antonio, Jovita Montes Vicencio, Leidy Hernández Remigio, Camerino Jiménez Osorio, Catarina de la Cruz López, Alberto Martínez Cruz y Alicia Vera Arenas.

Con esa fecha, Conciliación y Arbitraje determinó dictar multa de mil 344 pesos a cada uno de los integrantes del Cabildo, dando por suma que el Ayuntamiento deberá pagar 12 mil 096 pesos a los módulos de cobranza de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Y es que el gobierno de Pedro Adrián Martínez se niega a reinstalar y pagar salarios caídos a exempleados municipales despedidos de manera injustificada durante el ejercicio de su primo Pedro Toribio Martínez.

El Tribunal dispone al mismo tiempo que ante una hipotética negativa para pagar por insolvencia, el ayuntamiento de Chicontepec debe realizar las atribuciones necesarias para conseguir los recursos que le permitan pagar dicha obligación.

De no cumplir con lo ordenado por el TECA, se obligará al presidente municipal, la síndica o los 7 regidores a que se presenten en la sede del Tribunal para proceder de manera inmediata con el pago del laudo requerido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107