Alcaldesa pone en marcha 2a. Jornada de “Fabriquemos Agua Reforestando “

¡Comparte esta nota!

Álamo Temapache, Ver.- Ante la presencia de autoridades locales, estatales, militares y la población en general, la Presidente Municipal Lilia Arrieta puso en marcha la 2a. Jornada del programa “Fabriquemos Agua Reforestando”, donde se sembraron mil 200 plantas de diferentes variedades.

La primera autoridad municipal destacó la importancia de la participación ciudadana en la siembra de árboles debido a que son las nuevas generaciones quienes deben de hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y una forma es reforestando para que el agua se fije en las raíces de los árboles y con ello se tiene la oportunidad de irse generando el valioso y preciado líquido.

En Álamo se implementó está jornada de reforestación, simultáneamente en 24 municipios mas del estado se realizaron las mismas acciones gracias al impulso del Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ocupado por el problema de desabasto de agua y del deterioro medio ambiental,, fomenta programas que contribuyan a la mejora del entorno.

A este evento asistió en representación del Gobernador, el Secretario de la (SEDARPA) Doctor Evaristo Ovando Ramírez, así como el MVZ Humberto Amador Zaragoza; Subsecretario de Ganadería y Pesca, Jorge Arturo Velazco Vera, comandante del 5to. batallón de ingenieros, el agente municipal de la comunidad de Otatal Carlos Rosas Cadenas, entre otras personalidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!